HOUSTON

Violencia de pandillas en motocicletas aumenta en EEUU, incluyendo en Houston

Aún no se ha identificado a algún sospechoso en ninguno de los dos tiroteos al norte de Houston.

Telemundo

El sindicato de policía de Houston informó a través de sus redes sociales que un incidente similar ocurrió en Oklahoma el primero de abril exactamente un año después, de otra balacera que ocurrió en Madisonville en la autopista 45. 

Continúa la investigación acerca de un tiroteo que dejó a tres motociclistas muertos en dos puntos diferentes de la autopista 45 al norte de Houston el viernes, 14 de abril.

Los sospechosos aún siguen prófugos de la justicia, mientras que se han reportado incidentes similares a lo largo del país. 

El sindicato de policía de Houston informó a través de sus redes sociales que un incidente similar ocurrió en Oklahoma el primero de abril exactamente un año después, de otra balacera que ocurrió en Madisonville en la autopista 45. 

En el post de Facebook dijo que en poco más de una semana después de que las pandillas de motociclistas Homietos y Bandidos se involucrarán en un tiroteo en Oklahoma, resultando en seis personas baleadas y tres muertas, tenemos más violencia de pandillas de motociclistas cerca de Houston. 

El sindicato continúo con que cuatro motociclistas han sido baleados, cerca de Spring y Huntsville y tres de ellos murieron y en cada escena se encontró parafernalia del grupo Bandidos. 

Eric Oberholtzer uno de los difuntos de la balacera en Oklahoma fue presuntamente uno de los agresores en ese incidente en abril de 2022 y también era el presidente del club los Homietos de Oklahoma City.  

De acuerdo con un informe oficial del departamento de policía de la ciudad de Oklahoma el sábado primero de abril en la noche, la policía respondió a una llamada de disparos en el Whiskey Barrel Saloon en el suroeste de la ciudad de Oklahoma. 

Cuando llegaron los agentes, descubrieron numerosas víctimas. Tres de las víctimas sucumbieron a sus heridas, mientras que otras tres fueron transportadas a hospitales del área para recibir tratamiento, dijeron las autoridades. 

Agentes dijeron que parecía que adentro del bar estalló un altercado entre varias bandas de motociclistas.  

El evento se intensificó y numerosas personas intercambiaron disparos, según oficiales. 

Los investigadores de homicidios que trabajan con los U.S. Marshalls realizaron dos arrestos en este caso el 5 de abril de 2023.

Douglas Jacobs, de 47 años, y Nicklus Sweet, de 42 años, recibieron órdenes de arresto y fueron ingresados ​​en el Centro de Detención del Condado Oklahoma por varias denuncias relacionado con este incidente.

Uno de los heridos, Tyler Myers, al ser dado de alta del hospital fue ingresado en el Centro de Detención del Condado Oklahoma por una denuncia de asesinato en primer grado. 

Foto de Tyler Myers.

Ahora unas semanas después a casi 460 millas de Oklahoma City ocurrieron estos dos tiroteos.  

“Son una organización criminal transnacional que participa en varios delitos, desde narcotráfico, tráfico de armas, extorsión y hasta asesinato”, dijo Jason Waller, presidente del departamento de programas de justicia penal en Tyler Junior College. 

Ellos operan a nivel internacional, indico Waller, y agrego que son pandillas de motociclistas que se pueden definir como organizaciones criminales.  

“Se expandieron por Texas y trabajan con los cárteles en la distribución de narcóticos en todo el estado y el país”. Dijo Waller. 

Pandillas que están envueltas en el tráfico de narcóticos a lo largo del país, trabajando con los carteles de drogas, distribuyendo principalmente marihuana y cocaína, indica Waller. 

Waller confirma que se han expandido en Texas, pero las pandillas atraviesan todo el país.  

Cuando se le hizo la pregunta al agente Steven Squier que si las dos balaceras del viernes eran relacionadas el respondió. 

“Creemos que podrían estar relacionadas," dijo Steven Squier, portavoz, alguacil del condado Montgomery 

Poco después el condado Walker confirmó que todo se trató de pleitos entre pandillas de motociclistas. 

Otra persona que resultó herida aún permanece en este hospital; se desconoce su condición de salud.

Aún no se ha identificado a un sospechoso en ninguno de los dos tiroteos al norte de Houston.

Si sabes algo sobre estos incidentes puedes llamar a Crime Stoppers al 713-222-8477 o en el condado Montgomery y Walker. 

Exit mobile version