El Departamento de Justicia Criminal de Texas publicó nuevas fotos del fugitivo Gonzalo Artemio López tomadas por las cámaras de vigilancia la mañana en que se fugó mientras se encontraba en un autobús que transitaba por el Condado León, una zona entre Dallas y Houston.
El 12 de mayo López, de 46 años, estaba siendo transportado de la Unidad Hughes en Gatesville a la Unidad Estelle en Huntsville para una cita médica.
Debido a sus antecedentes penales, el recluso se encontraba en un área del autobús separada y enjaulado. Esta zona está designada para reclusos de alto riesgo, indicaron las autoridades.
Durante el viaje, el recluso se liberó de sus ataduras, cortó un metal, se arrastró por el fondo de la jaula y luego atacó al conductor. Entonces, el oficial detuvo el vehículo y tuvo un altercado con López. Ambos finalmente salieron del autobús, añaden las autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Un segundo oficial en el autobús salió por la puerta trasera y se acercó a López, quien luego volvió a entrar al vehículo y comenzó a conducir.
Los funcionarios, aseguran, dispararon contra una llanta del autobús y lo inutilizaron. Luego el autobús viajó una corta distancia y se salió de la carretera, donde el recluso lo abandonó y corrió hacia un bosque.
Quienes tengan información sobre el sospechoso deben llamar al 936-437-5171. López mide aproximadamente 6 pies de alto y pesa 190 libras y fue visto por última vez con ropa blanca en un área boscosa cerca de la autopista 7 en el condado de León.
El asesino convicto ya se encuentra en la lista de "Los más buscados de Texas" y se ofrece una recompensa de $50,000 por información que conduzca a su captura.