TEXAS - Las familias de Texas cuyos hijos recibían beneficios de alimentación en las escuelas podrían recibir una ayuda económica de hasta $1,200 por cada menor.
Este programa se le conoce como Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) está destinada a las familias que tienen hijos menores de 21 años y que durante la pandemia no tuvieron acceso a las comidas gratuitas o en la escuela.
Esta es la segunda ronda de beneficios para los alumnos, pero son los padres de familia quienes deben realizar la aplicación. Si usted cuenta con el beneficio de “estampillas” el saldo por hijo ya debe verse reflejado en su cuenta.
De lo contrario, ya puede realizar la solicitud en línea a partir del 2 de junio y tiene hasta el 13 de agosto para hacer el trámite.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Puede realizar la solicitud en este enlace. Para más información, puede llamar al 833-442-1255.
¿Qué le pedirán en la solicitud?
Le pedirán su seguro social y el seguro social del menor, así como el número de identificación de estudiante. Si no cuenta con un número de seguro social, puede omitir esa información, además, si su hijo no cuenta con un seguro social la escuela puede proporcionarle el número de identificación estatal que se le adjudica cuando es inscrito en el campus.
Texas
¿Cuánto recibirá de ayuda?
El monto total que recibirá por cada menor varía según la escuela a la que asista el niño. Esta cantidad se calcula con la información proporcionada por las escuelas sobre los estudiantes que asisten a clases virtuales, la cantidad de beneficios diaria y el número de días de clase al mes.
Si el alumno asistió a la escuela de forma presencial, ¿aún califica?
Usted puede calificar para estos beneficios aun y cuando su hijo haya asistido de manera presencial a su escuela.
¿Hay requisitos de ingresos y de estatus migratorio?
Tampoco se tomará en cuenta el estatus migratorio de los alumnos ni de los padres, ni el ingreso por familia.
Si se aprueba la solicitud, ¿cómo recibirá el dinero?
Las familias recibirán una tarjeta similar a la Lone Star Card por correo una vez su solicitud haya sido aprobada.
Cabe señalar que los beneficios de P-EBT se pueden utilizar de la misma manera que los beneficios del SNAP, aunque los fondos provienen del gobierno federal estos están siendo administrados por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, el Departamento de Agricultura de Texas y el Departamento de Educación de Texas.