El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) agregó al fugitivo Gonzalo Artemio López a la lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas. Además, la recompensa que se ofrecía por información que conduzca a su arresto aumentó a $50,000 en efectivo.
López, quien es del Valle del Río Grande y tiene de 46 años, "está afiliado a la mafia mexicana", según el DPS.
El 12 de mayo de 2022 el reo escapó de un autobús del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en la carretera estatal 7, cerca de Centerville, en el condado de León. El reo logró escapar después de agredir a un oficial correccional.
En 1996, López fue declarado culpable de dos cargos de agresión agravada y sentenciado a ocho años en una prisión de TDCJ.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En 2006, fue condenado por homicidio capital y secuestro agravado en el Condado Hidalgo y fue sentenciado a cadena perpetua. En 2007, López recibió una segunda cadena perpetua después de ser declarado culpable de intento de asesinato capital en el Condado de Webb.
López mide 6 pies de alto, pesa alrededor de 185 libras y tiene tatuajes en la espalda, el abdomen y el pecho. También presenta una cicatriz de quemadura en el lado derecho de su cuello.
El reo tiene vínculos con el área del Valle del Río Grande, incluidos Weslaco y Mercedes al igual que en San Antonio.