Grand Prairie

Qué pasó con la cobra africana venenosa que desapareció en comunidad de Texas

Autoridades pidieron extremar precauciones por este venenoso reptil que podría estar en cualquier otra vivienda pero, ¿qué pasó con su búsqueda?

Telemundo

TEXAS - Cientos de residentes en Grand Prairie continúan con la duda sobre qué fue lo que pasó con una cobra africana que desapareció de una vivienda.

Fue el 3 de agosto de 2021 cuando autoridades del Servicio de Animales en Grand Prairie les pidieron a residentes en los alrededores de Cherry Street y NE 19th Street que extremaran precauciones debido a la desaparición de dicha cobra.

La situación comenzó cuando el dueño de la venenosa serpiente Cobra de África Occidental se dio cuenta que la misma desapareció alrededor de las 5 p. m.

Varios agentes de la oficina del servicio de animales, un profesional de captura de serpientes venenosas e incluso el dueño buscaron activamente al reptil dentro y fuera de la residencia hasta horas de la noche, pero no tuvieron éxito alguno.

Telemundo 39 contactó este miércoles 1 de diciembre al Departamento de Policía de Gran Prairie, quienes participaron en la búsqueda, pero indicaron que no tenían actualización alguna ya que aún buscan a la famosa cobra africana.

No la toques, no te le acerques y llama al 911! Esa es la advertencia que oficiales le hacen a residentes tras el escape de una cobra venenosa, ¿dónde podría estar? Te contamos más aquí.

Es decir, a casi cuatro meses de su desaparición, la serpiente sigue desaparecida pero autoridades les piden a residentes que viven en el área que si ven a cualquier tipo de reptil parecido a la cobra que desapareció, entonces no se le acerquen y llamen de inmediato al 911.

El Departamento de Policía de Grand Prairie también se unió al departamento de bomberos para alertar a los hospitales de la zona para que iniciaran un protocolo de seguridad sobre cómo tratar este tipo de mordedura de serpiente en caso de que se presente alguna persona afectada.

Este tipo de cobra africana estaba autorizada por el Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas para permanecer en la vivienda de su dueño.

Se trata de una cobra africana y que un residente reporta como desaparecida.
Contáctanos