AUSTIN – Un médico en Texas presuntamente violó la ley estatal al proporcionar tratamientos prohibidos de transición de género a casi dos docenas de menores, según informó la Oficina del Fiscal General Ken Paxton.
Segun se informó, la evidencia obtenida reveló que un médico del área de Dallas proporcionó ilegalmente hormonas cruzadas en dosis altas a veintiún pacientes menores de edad con el propósito directo de “transición” del sexo biológico del niño.
El médico supuestamente utilizó diagnósticos falsos y códigos de facturación para ocultar estas prescripciones ilegales.
La Oficina del Fiscal General Ken Paxton indicó que se radicó una demanda en contra del médico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El Proyecto de Ley Senatorial 14, una ley de Texas que entró en vigor en septiembre de 2023 y fue confirmada por la Corte Suprema de Texas en junio de 2024, prohíbe las intervenciones médicas de “transición de género”, como cirugías, bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas para menores.
La ley de Texas también ordena que la Junta Médica de Texas revocará la licencia médica u otra autorización para ejercer la medicina de un médico que viole las disposiciones.