HOUSTON - Un alivio al fuerte verano está por llegar al área metropolitana de Houston, algo poco usual para principios del mes de septiembre cuando -normalmente- las altas temperaturas están aún en pleno apogeo.
Un frente frío cruzará el estado por lo que se espera que a partir de este fin de semana se produzca un descenso notable en las temperaturas mínimas por varios días.
El amanecer de los próximos días se sentirá en el rango medio alto de los 60 grados, muy diferente a los 80 grados o altos 70´s que estamos acostumbrados a vivir por esta época.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
A partir del domingo se empezarán a sentir temperaturas máximas en el rango medio de los 80 grados e irán cayendo paulatinamente hasta llegar al rango bajo de los 80 grados.
A esto se suma que tras el desplazamiento del frente húmedo de la región del Golfo de México cercano a las costas de Texas, el ambiente se sentirá más seco comparado con los días pasados cuando la humedad alcanzó porcentajes muy altos.
Este frente no solo traerá temperaturas más agradables, sino que también tendrá otros efectos positivos en el clima de la región:
- Reducción de la humedad: A partir del viernes, el frente comenzará a despejar la humedad presente en el ambiente.
- Cielos despejados: Como consecuencia de la disminución de la humedad, se esperan cielos mucho más claros y azules.
- Menor probabilidad de tormentas: Al expulsar la humedad tropical de la región, las posibilidades de tormentas se reducirán casi por completo.
Es importante destacar que el paso de este frente frío y sus efectos serán temporales, pues aún nos encontramos en la parte final del verano y muy seguramente las temperaturas volverán a subir próximamente.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.