El fiscal general de Texas ha abierto una investigación sobre un proveedor clave de Boeing que ya se enfrenta al escrutinio de los reguladores federales sobre la calidad de las piezas que suministra al fabricante de aviones.
La oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que comenzó a investigar a Spirit AeroSystems debido a "aparentes defectos de fabricación" en piezas que "han dado lugar a numerosos incidentes preocupantes o peligrosos".
En un comunicado el viernes, un portavoz de Spirit dijo: "Si bien no hacemos comentarios sobre las investigaciones, Spirit está totalmente centrado en proporcionar productos de la más alta calidad a todos nuestros clientes, incluyendo la compañía Boeing."
Paxton pidió al proveedor con sede en Wichita, Kansas, que entregara los documentos producidos desde principios de 2022 sobre la comunicación con los inversores y Boeing acerca de los defectos en las piezas y las medidas correctivas que tomó la compañía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La petición entra en detalles al buscar discusiones internas sobre los esfuerzos de Spirit para crear una plantilla diversa "y si esos compromisos son ilegales o están comprometiendo los procesos de fabricación de la empresa". Paxton pidió un desglose de la plantilla de Spirit por raza, orientación sexual y otros factores, y si la composición ha cambiado con el tiempo.
Desde que, en enero, un panel de la puerta de un Boeing 737 MAX de Alaska Airlines explotó, algunos conservadores han intentado vincular la seguridad aérea a la diversidad en los fabricantes.
Paxton es un republicano conservador que esta semana aceptó pagar $271,000 en concepto de indemnización a las víctimas y recibir 15 horas de formación en ética jurídica para resolver los cargos de delito grave de fraude de valores. Paxton no admitió haber cometido ningún delito en este caso, que se remonta a hace 9 años.
La Administración Federal de Aviación inició una investigación sobre Boeing Spirit tras el incidente de Alaska Airlines. Una auditoría de la FAA sobre los procedimientos de fabricación en la fábrica de Spirit calificó a la empresa con suspenso en siete de 13 áreas.
Boeing está en conversaciones para recomprar Spirit, que escindió hace casi 20 años, como parte de un plan para reforzar la supervisión de la fabricación en su cadena de suministro.