Texas

Gobernador Abbott extiende la declaración de desastre por COVID-19

Esta declaración fue emitida originalmente el 13 de marzo.

Telemundo

AUSTIN- El gobernador Greg Abbott firmó una proclamación este viernes extendiendo su declaración de desastre a todos los condados del estado en respuesta a la pandemia del COVID-19.

Esta declaración fue emitida originalmente el 13 de marzo para proveer al estado una cantidad de recursos para servir efectivamente a los texanos mientras continúan los esfuerzos para mitigar los contagios de este virus.

En su proclamación, el gobernador Abbott indicó que, desde que la declaración de desastre fue emitida en marzo, la ha renovado cada mes para todos los 254 condados de Texas tal y como hizo este viernes.

Y en los puntos detallados bajo la proclamación destacó que "un estado de desastre sigue existiendo en todos los condados debido al COVID-19."

"Extendiendo esta declaración de desastre asegura que Texas tiene los recursos y la flexibilidad requerida para efectivamente responder a COVID-19," dijo el gobernador Abbott en un comunicado. "Para seguir mitigando la propagación de este virus y superar este reto, texanos deben seguir haciendo su parte usando un tapabocas, practicando distanciamiento social y quedándose en casa, si es posible," agregó.

Lee la proclamación aquí.

Contáctanos