TEXAS - Oficiales con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) confirmaron el fallecimiento del oficial Chad Walker quien fue baleado múltiples veces cuando se disponía a ayudar un conductor cerca de Mexia, Texas.
Walker permanecía conectado a un respirador artificial hasta que los médicos coordinaran la donación de sus órganos, indicó previamente DPS.
A través de un comunicado se indicó que el oficial era padre de cinco menores: un joven de 15 años, gemelas de 7 años, y una hija de tan solo dos meses de nacida.
"Nuestra familia de DPS está absolutamente triste por la pérdida de uno de nuestros hermanos que fue asesinado mientras estaba en la línea del deber...Su sacrificio nunca se olvidará y les pedimos que mantengan a su familia, amigos y colegas en sus oraciones", dijo el director de DPS, Steven McCraw.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Fue el viernes 26 de marzo cuando autoridades respondieron a un tiroteo en la autopista 84 al oeste de Mexia en el condado Limestone, ubicado a unas 81 millas al sureste de Dallas.
El oficial Walker resultó herido cuando estaba deteniéndose detrás de un auto estacionado en la carretera y cuyo conductor le disparó.
Fue entonces trasladado en estado crítico al Baylor Scott and White Hospital en Waco ya que recibió disparos en la cabeza y el abdomen.
"Después de extensos esfuerzos para salvar vidas llevados a cabo por @bswhealth profesionales médicos, se ha determinado que Chad Walker ya no muestra signos de actividad cerebral viable", dijo el departamento el lunes a través de un mensaje de Twitter.
Las autoridades entonces confirmaron que DeArthur Pinson Jr., de 36 años, habría sido el responsable del accidente.
"Este sacrificio final encarna las acciones del patrullero Walker a lo largo de su vida y servicio como Trooper de la Patrulla de Caminos de Texas", agregaron.
Texas
Luego de emitirse una alerta azul, el sospechoso fue encontrado con una herida de bala autoinfligida en una vivienda en Highway 84.
La alerta azul emitida para su búsqueda fue cancelada y no se dieron a conocer más detalles. Las alertas azules están destinadas a acelerar la detención de personas acusadas de matar o herir gravemente a agentes del orden.
El oficial Walker se unió al departamento en el 2015 y se reportaba a la estación de Groesbeck. Él se convirtió en el oficial número 223, desde el año 1823, en fallecer mientras estaba en la línea del deber.