El Departamento de Defensa de EEUU activó las Fuerzas de Tareas Médicas de Aumento Urbano del Ejército de EEUU para ayudar a los esfuerzos del estado para combatir COVID-19, anunció el gobernador Greg Abbott.
A pedido del gobernador y como parte de un enfoque de toda la nación, el equipo llegó a San Antonio el 6 de julio, y un grupo de trabajo adicional llegó a Texas para apoyar a la región de Houston hoy.
El equipo de atención y cuatro equipos de respuesta rural rápida de la Marina de los EEUU se desplegarán en ubicaciones adicionales en todo Texas, según lo identifiquen las evaluaciones en curso. Estos equipos están compuestos por profesionales médicos y de apoyo que se están desplegando para satisfacer las necesidades médicas en los hospitales de todo el estado.
"Texas agradece al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, así como al presidente Trump y al vicepresidente Pence, por proporcionar estos recursos adicionales y por trabajar junto a nuestras comunidades para mantener a los tejanos seguros y mitigar la propagación de este virus", señaló el gobernador Abbott.