CONDADO NUECES, Texas – La situación de la pandemia de COVID-19 es tan crítica en Texas que un condado costero no tiene espacio en la morgue para recibir a más víctimas.
Las autoridades del condado Nueces, donde se ubica la ciudad de Corpus Christi, están pidiendo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus singlas en inglés) que les envié un segundo congelador móvil para almacenar los cuerpos de los fallecidos a causa del virus.
El condado Nueces ya cuanta con un remolque refrigerado, pero el espacio no ha sido suficiente para lidiar con la cantidad de cadáveres que está experimentando.
Además, la oficina del médico forense está en necesidad de materiales para realizar las autopsias.
“El médico forense, como medida de precaución, quiere asegurarse que tengamos una variedad de todo lo que necesitemos”, dijo Barbara Canales, juez del condado.
La juez Canales explicó que el estar preparados fundamental para enfrentar una situación tan difícil y severa con la de la pandemia.
“Estas son las partes duras de mi trabajo, que tengan que ver con este tipo de cosas, pero también es la realidad del virus, que la preparación incluso significa cosas como bolsas y remolques para cadáveres”.