Texas

Asignan $200 millones para comprar computadores y facilitar aprendizaje en línea

El financiamiento busca solventar los problemas de conectividad que algunos estudiantes sufren, evitando se queden atrás con el inicio del ciclo escolar en línea.

Getty Images

El Estado de Texas asignará $200 millones en fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) a la Agencia de Educación de Texas (TEA) para la compra de computadores y dispositivos que faciliten el aprendizaje en línea durante la pandemia COVID-19.

El anuncio fue hecho por el gobernador Greg Abbott en conjunto con varios congresistas estatales.

Con esta financiación, la agencia de educación comprará y distribuirá dispositivos, puntos de acceso, enrutadores y más en función de las necesidades específicas identificadas por las agencias locales de educación (LEA).

Los fondos se utilizarían para establecer un programa de reembolso con un componente de fondos de contrapartida vinculado a los fondos de alivio de coronavirus (CRF) controlados localmente.

Este financiamiento se suma a una distribución previamente anunciada de hasta $400 millones de CRF para reembolsar a los distritos escolares por los gastos de COVID-19 incurridos durante el año escolar 2019-2020.

Además con esta financiación también se establecerá un programa de reembolso para dispositivos y costos de Internet en el hogar incurridos por las LEA del 21 de mayo al 1 de septiembre.

"Como los distritos escolares están postergando el inicio de las clases presenciales para el año escolar 2020-2021 debido a COVID-19, es esencial que trabajemos para proporcionar a los estudiantes de Texas los dispositivos que necesitan para conectarse y comunicarse en línea para la instrucción". dijo el gobernador Abbott.

"El aprendizaje virtual funciona cuando los estudiantes tienen acceso a los dispositivos electrónicos y wi-fi adecuados. Estos fondos ayudan a cerrar la brecha digital y evitan que los estudiantes que carecen de acceso a la tecnología se queden atrás", puntualizó la senadora Jane Nelson.

Exit mobile version