SAN ANTONIO – El Departamento de la Policía de San Antonio arrestó a una segunda persona vinculada con la muerte de Sebastián Eduardo Vázquez Carpio, el joven hispano que desapareció y fue encontrado sin vida dentro de una camioneta robada.
De acuerdo con autoridades, el sospechoso fue identificado como Felipe Pérez y se le acusó de manipular la evidencia de la escena.
Las autoridades indicaron que oficiales que se encontraban trabajando en el área del lado oeste de San Antonio vieron un vehículo que viajaba hacia el norte y al revisar la placa se percataron que estaba vencida. Al realizar una parada de tráfico, autoridades se percataron que el conductor tenía una orden de arresto en relación con la muerte de Vázquez Carpio.
A mediados de marzo de 2023, las autoridades pidieron ayuda de la comunidad para dar con otras personas vinculadas con el crimen.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Edgar de la Cruz, de 18 años, fue condenado por la muerte de Carpio en septiembre de 2021 y fue condenado a pasar 20 años en prisión por el cargo de homicidio imprudencial y otros 25 por robo agravado.
El miércoles 19 de septiembre de 2020 a las 12:17 a.m. Sebastián Eduardo Vázquez Carpio fue reportado como desaparecido después de que saliera en bicicleta de su casa en camino a un parque cercano y nunca regresó.
Más tarde ese día, los oficiales descubrieron que el joven de 17 años había recibido un disparo ene 4959 Fortuna Place. Durante la investigación, se determinó que, después del tiroteo, los sospechosos robaron un vehículo y lo usaron para deshacerse del cuerpo de la víctima.
Texas
El cadáver fue colocado en el vehículo robado y los sospechosos lo quemaron intencionalmente. El 20 de septiembre de 2020, el vehículo y el cuerpo de Sebastián fueron descubiertos en un campo cerca de 6600 Calle Duarte en San Antonio.