HOUSTON - En un doloroso reencuentro, por fin los abuelos y un tío del pequeño Vicente Duarte, fallecido en la balacera de la pulga Cole´s en Pearland pudieron reunirse.
Gracias a un permiso humanitario gestionado por el congresista Al Green, para los familiares que viajaron 40 horas en autobús desde Guerrero hasta la frontera en Nuevo Laredo.
Mientras en la cárcel del condado Brazoria ya está bajo arresto el joven sospechoso de participar en la balacera que le costó la vida a un niño de 10 años, la familia del pequeño "Chente" sigue sumida en el dolor de la partida tan inesperada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
David Negrete, según la policía de Pearland, llegó a la cárcel condal para rendirse ante las autoridades, que lo tenían catalogado como el principal sospechoso.
Más tarde, las autoridades compartieron la foto de la ficha judicial del sospechoso que llegó a convertirse en uno de los 10 más buscados de Texas.
Negrete enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal y se la ha fijado una fianza de $500,000 en el Condado Brazoria.
Las autoridades de Texas estaban ofreciendo $15,000 de recompensa por la captura de Negrete. Sin embargo, fue él mismo quien decidió entregarse a las autoridades.
Desde el lunes en la noche, dos personas estaban recluidas en la cárcel del condado Brazoria por presunta manipulación de evidencias en el caso de la mortal balacera en el mercado de pulga Cole's de Pearland en la que murió el niño Francisco Vicente Duarte, de 10 años, y varias personas más resultaron heridas.
Las dos personas en la cárcel fueron identificadas por la policía de Pearland como Julianna Espino, de 18 años, y Cruz Meza, también de 18 años, ambos acusados de manipular evidencia y mentir a las autoridades.
Meza es una de las personas que resultaron heridas durante el violento incidente.
Negrete, de 19 años, había sido puesto en la lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas y era por quien más se ofrecía recompensa en todo el estado.
Según las autoridades, tres de las cinco personas baleadas eran inocentes que estaban en el lugar al momento de la balacera, entre ellos el niño que murió.
Los otros dos baleados, que no tenían nada que ver con el incidente, son una adolescente hispana de 14 años que fue transportada al Memorial Hermann Hospital y un hombre de 37 años que al parecer ya fue dado de alta del UTMB de Clear Lake.
Los oficiales de Pearland PD han recabado información que indica que, entre dos a tres personas dispararon las armas de fuego.
Este martes se conoció que la policía de Pearland, junto con el equipo especial de la policía de Houston encargado de operaciones en fuentes fluviales, están buscando evidencia en un arroyo cercano a la pulga conocida, como la de Telephone Road.
Las autoridades insisten en que cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con las autoridades con Pearland PD.
El incidente sacudió la ciudad de Pearland, Texas, este domingo en la tarde, según la policía de esa ciudad al sur del área metropolitana de Houston, hacia las 5:34 p.m. cuando se produjo el incidente armado en la pulga Cole´s ubicada en el 1000 de N. Main Street.
Poco antes de las 10 p.m. las autoridades confirmaron que el menor de 10 años murió en el hospital.
Por ahora, lo único que se sabe es que todo se originó en una discusión que terminó a balazos y las autoridades no creen que se trate de un ataque planeado.
De hecho, Telemundo Houston confirmó que la familia de la víctima mortal tenía un negocio de venta de huaraches mexicanos (sandalias típicas) en esta pulga.