
El presidente de Ucrania rindió este lunes homenaje a los soldados ucranianos caídos en la guerra con Rusia en un acto celebrado en Kiev.
NACIONES UNIDAS — La Asamblea General de la ONU aprobó este lunes una resolución ucraniana que exige la retirada inmediata de todas las tropas rusas de Ucrania en el tercer aniversario de la invasión.
La votación en el organismo mundial de 193 naciones sobre la resolución enmendada de Estados Unidos fue de 93 a 8 con 73 abstenciones, con Ucrania votando “sí”, Estados Unidos absteniéndose y Rusia votando “no”. Eso es menor que en resoluciones anteriores, en las que más de 140 naciones condenaron la agresión de Rusia y exigieron que se revoque su anexión de cuatro regiones ucranianas.
La resolución ucraniana, respaldada por Europa, fue aprobada antes de una votación sobre una propuesta estadounidense contrapuesta que pide un fin rápido de la guerra pero nunca menciona la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Estados Unidos no logró que la Asamblea General de la ONU aprobara su resolución que busca poner fin a la guerra sin mencionar la agresión rusa.
El proyecto de resolución estadounidense fue enmendado por la asamblea, agregando un texto que deja en claro que Rusia invadió a su vecino más pequeño en violación de la Carta de la ONU.