CIUDAD DE MÉXICO: La oscuridad era interrumpida por los destellos que permitían ver a la gente que gritaba, corría y se abrazaba llena de temor.
En las calles, las familias y vecinos se reunieron la noche del martes bajo la lluvia, buscaron un lugar seguro mientras trataban de mantenerse en pie en medio del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
"Yo sentí muy feo, muy horrible".
Evangelina Castro vive en una de las zonas de la capital del país que resultaron más afectadas en el terremoto del 2017, así que dice que el nuevo movimiento de la tierra la aterrorizó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"Se veía horrible, yo pensé que el edifico se caía y de allá se oyó un trueno como si se hubiera roto algo, una fuente o algo", recuerda.
Lo mismo sintió Víctor García, ya que a su mente volvió la pesadilla de hace 4 años, justo un 7 septiembre, cuando en medio de la noche desde Chiapas llegó un sismo de 8.2 grados.
"Es lo que tenemos miedo los mexicanos, que se vuelva a repetir un sismo catastrófico, esperamos en Dios que no vuelva a suceder", dice García.
México
“Se iluminó el cielo, señor”
Aún estremecido, Hilario Vázquez recuerda que este martes el cielo se pintó de colores.
"Siento que se iba a acabar el mundo, se acababa", dice Vázquez.
A mas de 80 pies de altura, un grupo de personas vio como en el cielo cambiaban los tonos a rojo, amarillo y azul.
Los científicos como Víctor Hugo Espíndola confirman que este fenómeno es normal cuando se registra un evento de este tipo.
"Es una gran cantidad de fricción que existe, también hay concentración de calor", explica Espíndola, quien colabora en el Servicio Sismológico Nacional.
Aunque aún continúan la evaluación, la autoridades de Ciudad de México, de Guerrero y el Estado de México, donde más se sintió este temblor, aseguran que solo hubo daños materiales y un gran susto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de un hombre, y se congratuló de que no haya más víctimas.
"Afortunadamente ya pasó, ya es otro día", dijo este miércoles en Palacio Nacional.
Los mexicanos retomaron su actividades en medio de las réplicas que continúan registrándose.