HOUSTON - Una plaga de gusanos tóxicos parece haber regresado a Houston advierten expertos de fauna del área sureste de Texas.
De acuerdo con el Texas Invasive Species Institute, ya se están registrando casos de presencia de gusanos cabeza de martillo, los cuales son considerados dañinos para el ecosistema.
Estos gusanos miden hasta 15 pulgadas de largo y se pueden reconocer por una serie de rayas que se pueden ver en su torso.
Esta peste, como es considerado por los expertos, emite químicos venenosos a través de su piel como forma de protección.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
TISP advierte que este gusano es casi inmortal, pues se regenera rápidamente aun cuando es partido en pedazos.
La entidad sugiere que el animal debe ser puesto dentro de una bolsa plástica sellada con sal o aceite de naranja y debe ser puesto en el congelador para que realmente muera.
La preocupación de estos expertos en temas de fauna tiene que ver que con la llegada de temperaturas más cálidas y las lluvias registradas en la última semana, estos gusanos salgan a la superficie y puedan afectar a humanos y mascotas.