HOUSTON

Qué sigue para los residentes de La Porte tras la explosión de gasoducto

La compañía responsable de esta tubería, Energy Transfer, informó que ayudará a los afectados.

HOUSTON - Han pasado más de 24 horas de que un fuerte estruendo abriera el pánico en una comunidad en el área de La Porte.

Fue a eso de las 9:30 de la mañana cuando un vehículo impacto una tubería de Gas Natural resultando en una enorme columna de fuego.

Decenas de familias fueron desalojados de sus casas y a 24 horas del siniestro muchas familias no saben qué hacer y el temor está latente. Esta situación mantiene familias preocupadas, tras tener que incurrir en gastos de alojamiento y alimentación tras el incidente.

Aunque todavía el peligro es latente, muchas familias intentan regresar a sus hogares, ya que temen perderlo todo.

Como Luis Hernández, un residente de la zona dice estar “bastante preocupado porque esto podría llegar a más y está muy cerca de la línea de la comunidad demasiado cerca somos zona que siempre lo hemos pensado esto, pero nunca lo habíamos visto de este tipo”

Al igual que decenas de familias en de La Porte, Luis no paso la noche en su hogar y hoy se las ingenió para poder buscar algunas pertenencias, ya que el acceso a su hogar aún no está permitido.

Las autoridades instan a permanecer lejos de la zona donde ocurrió este incidente, aunque le permitieron a las personas que su vehículos permanecieron en el centro comercial cercano a la explosión los retirarán.

¿Qué se sabe sobre la investigación de este fuerte estruendo?

De primera instancia, antes de que la investigación avance el incendio debe extinguirse por si solo dentro del oleoducto.

Si te preocupa la calidad del aire o los contaminantes que pueda expulsar el oleoducto, ya la Comisión de Calidad Ambiental de Texas está realizando los controles de calidad de aire hasta que se apague el incendio.

De otra parte, las autoridades investigan quien era el conductor que impacto este gasoducto y si estaba acompañado. Pero mientras las llamas estén, nadie puede acercarse a la zona.

¿Qué es lo próximo para los afectados por las fuertes temperaturas y las llamas de fuego?

La compañía responsable de este viaducto, Energy Transfer informo que estaría ayudando atender los propietarios y les proporcionara alojamiento en hoteles cercanos hasta que se levante la orden de desalojo.

Los residentes que se vieron afectados por la explosión de este viaducto pueden comunicarse al 1-855-430-4491 o enviar un correo electrónico a laporteresponse@energytransfer.com.

Deberá proporcionar su nombre, número de teléfono, dirección física y que tipo de ayuda necesita.

Los residentes con casas y automóviles deben tomar fotografías de los danos y hacer un reclamo a su seguro.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos