HOUSTON - Con la temporada de vacaciones y el verano no hay nada más apetecible que visitar una playa para refrescarse y pasar un buen rato en familia o con amistades.
Sin embargo, es conveniente que antes de ir a las playas de Texas sobre el Golfo de México verifiques los niveles de contaminación por materia fecal.
Sí, así como lo lees. Es común que en las playas se encuentren bacterias producto de desechos humanos o animales que son vertidos por daños en los sistemas de alcantarillado, pobre mantenimiento de tuberías o desechos industriales, entre otras causas.
En el 2022, tres playas del Condado Galveston estuvieron entre las más contaminadas en todo Texas, según un reporte de la organización Environmental America.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Estas fueron Texas City Dike, 25th Street y Clara Street. Estas tres playas registraron índices de contaminación elevados en un 28, 26 y 23% de las veces que se les hicieron pruebas químicas.
NIVELES DE CONTAMINACIÓN EN JULIO DE 2023
De acuerdo con Beach Watch, una organización gubernamental en Texas, a Julio 3, hay varias playas en Galveston que registran niveles medios de contaminación por materia fecal.
De las 38 playas que se monitorean en la isla de Galveston, 12 registran niveles medios de contaminación fecal. Estas son:
- Stewart Beach
- 14th y 15th Street
- 18th y 19th Street
- 35th Street
- Beach Plaza
- Fort Crockett Seawall Park
- Fort Crockett Seawall Park West
- 53rd Street
- 69th Street
- 81st Street
- Galveston Island State Park
- Jamaica Beach South
Las aguas contaminadas con materia fecal pueden causar enfermedades gastrointestinales, así como respiratorias y otras como infecciones de oído y ojos y sarpullidos en la piel.