HOUSTON - Un jurado del condado Harris declaró culpable de dos cargos de homicidio al exoficial de policía de Houston, Gerald Goines por las muertes de Dennis Tuttle, de 59 años, y su esposa Rhogena Nicholas, de 58 años, en enero de 2019.
Lo anterior durante el mortal operativo antidrogas de la calle Harding, en la que también resultaron heridos cinco policías, incluyendo al mismo Goines.
La pareja, junto con su perro, fueron asesinados a tiros después de que los agentes irrumpieron en su casa utilizando una orden judicial "sin llamar" que no les exigía anunciarse antes de entrar.
El jurado alcanzó el veredicto por unanimidad. Goines enfrenta una posible condena de hasta vida en prisión.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La fase de sentencia comenzará el jueves y durante la misma, el mismo jurado que lo encontró culpable decidirá si acepta testimonios o evidencia adicional.
Durante la lectura del veredicto, Goines no expresó ninguna reacción y solo miró hacia abajo. Minutos después quedó bajo arresto.
En tanto las familias de Rhogena y Dennis dijeron que al fin vieron llegar la justicia a seis años de que sus seres queridos fueron asesinados dentro de su propia casa.
Todo ocurrió cuando una falsa llamada al 911 generó la redada a una vivienda en la calle Harding al sureste de Houston. Allí terminaron baleados de muerte Nicholas, Tuttle y su mascota, luego de la balacera cometida dentro de la vivienda.
De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris, Goines mintió en la justificación del operativo sobre las actividades de drogas y que terminaron en la redada mortal.
Como resultado del fallido operativo, Goines y una decena de oficiales fueron acusados posteriormente de cargos de corrupción que terminaron con acusaciones falsas y de presuntos inocentes encarcelados, desde entonces al menos 22 condenas derivadas de las investigaciones de Goines fueron anuladas.
Al menos una docena de oficiales presuntamente involucrados en la redada de la calle Hardin serán juzgados en noviembre.
En breve te tendremos más información. Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.