HOUSTON – El paso de un tornado al sureste de Houston, en Texas, causó destrucción en un complejo habitacional del 11150 en la calle Beamer este martes por la tarde.
De acuerdo a las autoridades municipales, el techo prácticamente voló por los fuertes vientos, dejando daños cuantiosos en las unidades habitacionales y en vehículos estacionados.
Tres personas fueron llevadas al hospital por el Departamento de Bomberos con lesiones menores, según informó el jefe de la corporación Samuel Peña.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Vecinos como Osmara Vélez Pérez intentaron primero que nada salvar su vida.
La mujer de origen cubano, relató que se aferró junto con su hijo al marco de una puerta entre la sala y una recámara, buscando un lugar seguro, en lo que describe como minutos de terror.
"Sentíamos mucho ruido, mucho zumbido, los cristales explotando pero aquí nos quedamos tranquilitos hasta que pasara todo".
La fuerza del viento dejó huecos en el techo de su vivienda provocando que se inundaran ciertas partes de la casa.
"Fueron daños en la cocina, se llevó el techo, goteó, se cayó toda la parte de adentro y no podemos quedarnos aquí con estas afectaciones que tenemos, fue horrible”, dijo.
“Yo soy cubana y primera vez que vivo un tornado de esta magnitud, en Cuba tenemos ciclones, pero esto yo no lo había vivido”.
Otro de los residentes, Juan Valadez, se quedó solo con lo que tenía puesto.
“Ya nos dijeron que no nos podemos acercar, seguimos las instrucciones de las autoridades y no pudimos sacar nada, ni documentos importantes”.
Valadez estaba trabajando cuando le avisaron que un árbol se cayó en su apartamento, el techo se desplomó y aún no sabe qué va a pasar con él y su familia.
Sin embargo, agradecen estar vivos ante el poderoso fenómeno natural que los devastó en pocos minutos.
OTROS DAÑOS
El servicio de asistencia 311 de la Ciudad de Houston recibió 22 reportes por escombros, 23 llamadas por inundaciones en las calles y cuatro estructuras inundadas.
Una de las plantas de aguas residuales en el 9610 de Kingspoint Road, también resultó con daños significativos, pero sigue funcionando.
El Departamento de Bomberos aún realiza el recuento de los daños.