HOUSTON - Cuando una tormenta intensa azota sin previo aviso, los conductores pueden encontrarse en una situación de alto riesgo si quedan atrapados en la autopista
Reyes Tristán, un sobreviviente de una experiencia aterradora, compartió su testimonio para ayudar a otros a estar preparados.
Mientras conducía por la autopista 290, Reyes se vio sorprendido por una tormenta repentina con vientos huracanados y granizo. "Empezó el viento y luego el granizo, y se empezó a agravar en cuestión de segundos", relató.
El tráfico quedó detenido, y Reyes se encontró atrapado debajo de un puente, donde los vientos se canalizan y se aceleran, creando una situación aún más peligrosa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En momentos de angustia, Reyes incluso se despidió de sus seres queridos, temiendo lo peor. "No podías mirar ni dónde termina el mueble. No sabía si esconderme o correr", confesó.
Ante situaciones similares, los expertos de los bomberos de Spring ofrecen recomendaciones cruciales.
"No intente bajarse, no intente caminar por el agua", enfatiza Santiago Echardt, un bombero veterano.
En su lugar, sugiere permanecer dentro del vehículo, ya que "este plástico y las puertas del vehículo, si están en buena condición, nos darán un tiempo para que el agua no comience a entrar", añadió Echardt.
El bombero retirado también explica la importancia del vidrio laminado de los automóviles modernos.
"Este cristal es vidrio laminado, significa que es vidrio, una lámina y otro vidrio. Esto no se va a romper como vidrio normal. Cualquier impacto de frente, cualquier cosa a menos que sea muy fuerte, no va a lograr penetrar" concluyó Santiago.
Aunque las tormentas intensas pueden ser impredecibles, estar preparado y seguir las recomendaciones de los expertos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
En palabras de Reyes, "a ver si nos vemos otra vez", una frase que ahora tiene un profundo significado después de su experiencia cercana a la tragedia.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.