HOUSTON - A raíz de un reciente incidente de mordida de tiburón registrado en Galveston, Texas, muchos se preguntan si es común toparse con estos temibles depredadores marinos en las costas de esta popular zona vacacional del Golfo de México.
La verdad es que, si bien los ataques de tiburones son relativamente raros en la región, la presencia de estas especies en las aguas que bañan Galveston no es para nada insólita.
De hecho, expertos aseguran que es perfectamente normal encontrarlos en esta área por los cambios de las temperaturas en las aguas.
El Golfo de México es hábitat natural para muchas especies de tiburones, incluyendo los temidos toros y tigres.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según la NOAA, especies como los tiburones punta negra, girador y nariz afilada del Atlántico pueden ser abundantes en las aguas cercanas a la costa del sudeste y del Golfo de México
Hay especies como los toros, las sedosas y los tiburones gallitos pueden encontrarse comúnmente en el Golfo. Para ellos, las costas de Galveston forman parte de su territorio natural de alimentación y reproducción.
Los ataques a humanos, si bien posibles, son extremadamente raros. En la mayoría de los casos, explican, los tiburones no se interesan en los bañistas a menos que sean provocados o confundidos con presas habituales.
Datos del Florida Museum, en la playa de Galveston han ocurrido 19 casos confirmados de ataques de tiburones.
Mientras que en otras playas de Texas como, Nueces han ocurrido 12 casos de ataques de tiburones, y en Cameron unos 7 casos, en Brazoria 3 casos de ataques y en otras tres playas solo un incidente en cada una de ellas.
Así pues, aunque los recientes ataques han generado preocupación entre los bañistas en la región, lo cierto es que la presencia de tiburones en las costas de Galveston es un fenómeno natural y relativamente común en la región.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.