AUSTIN, Texas – Una propuesta de ley presentada ante la Legislatura de Texas podría crear más tensión en relación al tema de la inmigración.
Y es que el republicano Bill Zedler, representante estatal, presentó la resolución HB 2468 en la sesión legislativa de este 2019, que requeriría a una persona ser ciudadana para poder comprar seguro de auto.
“Un agente o asegurador, incluyendo a una compañía de seguros mutuos de un condado, tiene prohibido emitir o renovar en este estado una póliza de seguro de vehículo a menos que el asegurado propuesto provea al agente o al asegurador uno de los siguientes documentos como prueba de ciudadanía estadounidense: un pasaporte vigente, una copia del acta de nacimiento u otro documento aceptable por una corte que confirme el nacimiento y la identidad de la persona, o papeles de ciudadanía otorgados a la persona”, lee en parte la propuesta.
Según Zedler, la resolución fue diseñada para evitar que las aseguradoras vendan seguros a personas que no cuenten con una licencia de conducir y luego se reúsen a pagar sus reclamos.
No obstante, la propuesta de ley crea incertidumbre, pues plantea preguntas sobre cómo podría afectar a los inmigrantes que cuentan con documentos legales pero no con la ciudadanía.
De ser aprobada por la 86ta Legislatura de Texas, la HB 2468 entraría en efecto este 1 de septiembre para pólizas expedidas o renovadas a partir del 1 de enero, 2020.