HOUSTON

Texas demanda de nuevo al condado Harris ahora por el programa Uplift 2.0

De acuerdo con Paxton “La Constitución de Texas prohíbe a cualquier condado, ciudad, pueblo u otra corporación política o subdivisión el otorgar dinero público o cosa de valor en ayuda de o para cualquier individuo”.

Telemundo

El procurador general de Texas interpuso una demanda contra la Corte De Comisionados del condado Harris por su intento de reiniciar un programa supuestamente ilegal.

HOUSTON - El procurador general de Texas, Ken Paxton, demandó a la Corte de Comisionados del condado Harris por intentar reiniciar una nueva versión del programa de ayuda Uplift Harris.

Mismo que fue anunciado por la administradora ejecutiva, Lina Hidalgo el mes de agosto y que contempla la entrega de $500 mensuales por 18 meses a casi 2,000 familias que viven en extrema pobreza. Mismas que ya habían sido elegidas para el Uplift Harris.

De acuerdo con Paxton “La Constitución de Texas prohíbe a cualquier condado, ciudad, pueblo u otra corporación política o subdivisión el otorgar dinero público o cosa de valor en ayuda de o para cualquier individuo”.

Con lo que, según el procurador, el condado Harris viola la orden anteriormente emitida por la Corte Suprema del estado.

Condado Harris responde

Por su parte el abogado del condado Harris, Christian Menefee dijo que esta nueva acción de Paxton corresponde a motivaciones políticas y no de ayuda a los pobres.

En el condado de Harris entendemos la necesidad de abordar los problemas reales que enfrenta la comunidad, dijo.

“Es posible que la gente de Austin no dé prioridad a ayudar a los necesitados, pero no debería obstaculizar el apoyo que tanto necesitan”.

Menefee señaló que está listo para defender al condado y este programa ante los tribunales.

Programa modificado

La nueva versión del Uplift Harris, aprobado en agosto incluye más restricciones en el uso de los fondos entregados a las familias, de acuerdo con la administradora ejecutiva Lina Hidalgo.

La diferencia entre ambos es que en esta ocasión los fondos solo pueden ser destinados para compras en ciertos supermercados y farmacias.

Las autoridades locales planeaban depositar el primer pago en diciembre, los fondos provienen del 20.5 millones del plan de rescate del gobierno federal.  

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version