HOUSTON - Crece la tensión en un vecindario al norte de Houston, donde residentes denuncian cobros excesivos en los recibos de agua.
Es en la comunidad de Bellmar Estates donde el martes por la noche cientos de residentes se reunieron cara a cara con representantes de la compañía Undine, que les presta el servicio, pero la reunión no logró calmar los ánimos ni obtener las respuestas que los vecinos buscan.
Un representante de Undine, presentó evidencia fotográfica de la antigüedad y el mal estado de las tuberías y el sistema en general.
La empresa propuso un acuerdo tentativo para implementar gradualmente las nuevas tarifas y reembolsar los cobros excesivos de los últimos meses, sin embargo, la propuesta no pareció satisfacer a la mayoría de los residentes presentes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Algunos como Fausto García dicen que pasaron de pagar $80 o $100 recibir una factura por más de $300.
Otros como Esperanza Granda piensa que los cobros no son honestos “porque nadie está recibiendo lo que está gastando directamente”.
Un representante de la Comisión de Servicios Públicos de Texas también asistió al evento, instando a los afectados a presentar denuncias ante la división de protección al cliente de dicha entidad reguladora.
Local
Por lo pronto, la aparente falta de compromisos concretos y de un plan claro para la devolución de los cobros excesivos dejó a vecinos con un sabor amargo.
Telemundo Houston ha solicitado la opinión de Undine, la empresa de agua, pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.