Ted Cruz

NBC News: plan inicial de Ted Cruz era quedarse en Cancún hasta el sábado

Con el estado en crisis por las nevadas y la interrupción de servicios básicos, el senador instó esta semana a los residentes a permanecer en sus hogares.

Telemundo

Según el senador, sus hijas le pidieron viajar por el cierre de escuelas y dijo que fue afectado por los cortes de electricidad tras las tormentas invernales.

El senador republicano Ted Cruz viajó el miércoles a Cancún, México, justo cuando Texas enfrenta una serie de apagones masivos y otras dificultades asociadas a la tormenta invernal que ha castigado al estado en días recientes.

De acuerdo a las imágenes compartidas en Twitter Cruz partió desde Houston y según fuentes de NBC News, el senador inicialmente iba a quedarse en Cancún hasta el sábado y obtuvo su boleto de retorno este mismo jueves a las 6:00 a.m.

Tanto en México como en su comunicado el senador había dicho que su regreso había estado planificado para este jueves, un día después de su llegada.

A continuación el comunicado completo enviado por su oficina:

"Esta ha sido una semana exasperante para los texanos. El estado más grande del país más grande del mundo se ha quedado sin energía. Tenemos filas para comida, filas para combustible y gente durmiendo en las casas de los vecinos. Nuestras casas están heladas y sin luz. Como millones de texanos, nuestra familia también perdió la calefacción y la electricidad", aseveró el senador.

Con la escuela cancelada por el resto de la semana, nuestras niñas pidieron viajar con sus amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde

TED CRUZ

"Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas. Queremos recuperar nuestra electricidad, nuestro servicio de agua y el calor de nuestros hogares. Mi equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los texanos", añadió el republicano.

NBC News confirmó que Cruz pidió asistencia al Departamento de Policía de Houston para sus movimientos dentro del aeropuerto Internacional Bush desde donde habría partido hacia territorio mexicano.

Al momento, cientos de miles de texanos permanecen sin energía eléctrica y las autoridades locales y federales ya han anunciado desde medidas hasta investigaciones respecto al apagón masivo que afecta a la región, mientras se espera que el mal tiempo y sus consecuencias persistan durante los próximos días.

A principios de esta semana, el senador republicano en una entrevista con Joe Pags Show conminó a los residentes de Texas a quedarse en sus casas debido a las fuertes nevadas y gélidas temperaturas.

Cruz, en la entrevista, celebró el hecho que su casa en Houston no perdió la energía eléctrica.

Exit mobile version