HOUSTON - Un residente del oeste de Houston puso en alerta a sus vecinos al darse cuenta de que una mujer merodeaba afuera de su apartamento e incluso intento entrar.
El video de la cámara en su puerta muestra a la mujer queriendo ingresar al domicilio al oeste de Houston.
“Yo vivo con mi novia. Nos quedamos confundidos nunca hemos visto a la señora en nuestro edificio”, dijo Kevin quien describió que la mujer pasó varios momentos queriendo forzar la puerta, yendo y regresando varias veces entre las 5:25 a.m. y 5:52 a.m.
Kevin dice que lo más preocupante es no saber las intenciones de las personas y no saber si la mujer estaba sola o había alguien más en complicidad con ella.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Una persona de la administración del complejo de apartamentos, comento a Telemundo Houston fuera de cámara, que la mujer no entro a ningún apartamento y que ellos tienen un registro de incidentes interno, pero no hicieron reporte a la policía.
Aunque recomiendan a los residentes llamar al 9-1-1 ante cualquier actividad sospechosa.
La policía de Houston también recomienda reportar los incidentes para enviar vigilancia.
Local
Un abogado penalista, explicó que, aunque en este caso, la mujer no ingreso al apartamento, su intención era entrar, por lo que habría cometido un delito menor que se puede castigar hasta con 180 días de cárcel o multa de $2000.
Si hubiera logrado entrar hay dos escenarios, un delito que lleva a pagar hasta con un año de cárcel y $4000, pero sí hay agravantes las penas cambian, dependiendo de cada caso.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.