El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Houston. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

El verano es la temporada de reuniones, y crear un plato sorprendente y que no rompe el banco puede sentirse como un reto. Por suerte, es probable que haya un producto de cocina que pase desapercibido en tu despensa pero que pueda aprovecharse para preparar platos innovadores y emocionantes: una lata de frijoles. Desde sabrosas entradas hasta ensaladas ácidas y postres dulces, estas recetas a base de frijoles van más allá del clásico acompañante.

Aperitivo: Frijoles blancos sobre tostadas

Con una equilibrada combinación de sabores ligeros como limón, perejil y tomillo, preparados sobre tostadas de ajo crujientes, este aperitivo fresco se convertirá en una receta imprescindible. No olvides saltear los frijoles en hierbas frescas y aceite de oliva para que suelten los aromas y sabores. También puedes agregar hojuelas de pimiento rojo para un toque de sabor adicional. La combinación de estos sabrosos sabores hará que tu reunión empiece en lo alto y dejará a los invitados gratamente sorprendidos por la versatilidad de esta legumbre.

Plato principal: Pasta Faglioli

Esta pasta fácil es una cena abundante y deliciosa y una opción diferente a los platos de pasta familiares. Pasta faglioli significa "pasta y frijoles", y, la base espesa y mantecosa, parecida a una sopa, mantiene este plato unido, convirtiéndolo en un éxito para los grupos. Condimenta los fagioli con albahaca fresca para darle el toque de temporada perfecto. También puedes incluir algunos de los favoritos del verano, como tomates y cebolla, y decorar con queso parmesano.

Postre: Habichuelas con Dulce

Uno suele asociar los frijoles con platos salados, pero también son la base de este postre sabroso y claramente dominicano. Aunque requiere más planificación, como remojar los frijoles durante 12 horas antes de convertirlos en puré, no te puedes perder este postre. El plato tiene una deliciosa combinación de especias que resalta la canela y clavo de olor, y cuenta con una base dulce basada en patatas, pasas y leche de coco. El balance de una textura cremosa y un sabor especiado hacen de las habichuelas con dulce una forma reconfortante, deliciosa y memorable de terminar una comida.

Si estás buscando nuevas ideas de recetas para esta temporada de verano que muestren productos de gran calidad, no busques más allá de Goya. Con recetas versátiles que seguramente impresionarán a tus invitados, Goya está listo para ayudarte a hacer de este verano uno que no olvidarás. Haz clic aquí para saber más.

Exit mobile version