CONDADO HARRIS - El bienestar emocional es fundamental para tener una vida plena y saludable.
Sin embargo, los problemas de salud mental pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, condición económica o estatus migratorio.
Afortunadamente, el Condado Harris ha tomado medidas para brindar acceso a servicios de atención psicológica de manera gratuita o a bajo costo.
El Centro de Salud Mental Harris se ha convertido en un oasis para aquellos que necesitan ayuda pero carecen de recursos financieros o cobertura médica.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Con más de 80 ubicaciones, incluyendo clínicas móviles, el centro ha duplicado sus servicios en la última década para satisfacer la creciente demanda.
Jairo Gallego, consejero profesional del centro, explica que la mayoría de las personas que acuden a ellos no pagan nada por los servicios, ya que no ganan lo suficiente para costearlo. Además, el centro ofrece medicamentos sin costo adicional.
Frida Villalobos, de la oficina del Comisionado del Precinto 2 del Condado Harris, Adrian Garcia, resalta la importancia de estas clínicas móviles, conocidas como "smartpod".
Estas unidades permiten llevar los servicios de salud mental directamente a las comunidades, brindando acceso a personas de todas las edades, sin importar su lugar de residencia o estatus migratorio.
Uno de los residentes, José Treviño, destaca la importancia de estos servicios, ya que reconoce que, aunque una persona puede parecer estar bien físicamente, puede estar luchando con problemas de salud mental y necesitar medicamentos y atención profesional.
Juan Cruz, consejero profesional del Centro de Salud Mental Harris, enfatiza que nunca es tarde para buscar ayuda. "Siempre hay esperanza", afirma. Incluso si alguien no califica para los servicios del centro, los profesionales se encargan de ayudarlos a encontrar otros recursos en la comunidad.
El Centro de Salud Mental Harris ofrece atención para una variedad de condiciones, como estrés, depresión y adicciones.
Además, cuentan con personal que habla español y ofrecen citas por video para facilitar el acceso a los servicios.
Si necesita ayuda con su salud mental, no dude en aprovechar estos recursos gratuitos. Recuerde que nunca es tarde para mejorar su bienestar emocional y que solicitar los servicios es tan fácil como llamar al 713-970-7000.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.