HOUSTON – La juez condenó el miércoles a cadena perpetua al hombre declarado culpable del asesinato de Josué Flores, de 11 años. La cadena perpetua llega un día después de que un jurado encontrara a Andre Jackson culpable de asesinato.
Este martes, la defensa y la parte acusadora hicieron la argumentación del caso en el juicio que completa siete días y luego el jurado deliberó por cerca de tres horas antes de fallar el caso.
En total fueron 33 los testimonios presentados por la Fiscalía del Condado Harris durante seis días, en los que se incluyó el de María Flores, la madre del niño de 11 años muerto en mayo de 2016 en el vecindario de Northside.
UNA CHAMARRA FUE CLAVE EN EL CASO
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El lunes, la fiscalía mostró la evidencia principal en este caso: una chamarra perteneciente a Jackson que contendría el ADN del menor de edad.
Según los investigadores y los científicos que hicieron en al análisis de ADN en la prenda de vestir, en ella había un porcentaje de 85% correspondiente a Jackson, un 10% que corresponde al ADN del niño y otro 5% a una persona desconocida.
Flores fue apuñalado 20 veces cuando regresaba de la escuela donde estudiaba en camino a su casa.
Videos de seguridad muestran a Jackson en la misma calle donde el menor fue agredido de muerte.