Seis condenados de “Los Tumbadores”, atacaban inmigrantes

HOUSTON – Este miércoles se conoció la más reciente sentencia contra uno de los miembros de la pandilla Los Tumbadores, un grupo que se dedicaba a varias actividades delictivas, entre otras, a asaltar a inmigrantes indocumentados.

Aron Alexi Herrera Munguía, que hacía parte de este grupo delincuencial conformado por ciudadanos hondureños, fue condenado a 40 años de prisión tras declararse culpable de violación y robo.

Las víctimas de este grupo eran inmigrantes indocumentados de quienes sospechaban portaban dinero en efectivo y debido a su estatus migratorio estaban seguros que no iban a reportar a la policía los hechos.

“Pensaban que podían actuar con impunidad al atacar a su propia gente”, dijo la fiscal del condado Kim Ogg.

Recientemente otros cinco miembros de este grupo ya habían sido condenados por otros delitos que van desde homicidio y robo agravado, que les produjeron condenas hasta de cadena perpetua.

La fiscal Ogg recordó a la comunidad que, independientemente de su estatus migratorio, se deben reportar los crímenes.

De hecho hay un tipo de visa, la U, que otorga beneficios migratorio a las víctimas de delitos y que cooperan con las autoridades para resolverlos.

Marcos Antonio Olivares Calderon (36 años), Eledis Fernandez (38) y Nelson Rodriguez (33) fueron condenados a cadena perpetua por el homicidio de un traficante de drogas.

Carlos Ortega (25 años) deberá pasar 25 años en prisión por el robo a un camión de tacos, Eder Murillo (26) fue condenado a 15 años por su papel en este robo.

Contáctanos