HOUSTON

Se extingue el fuego a tres días de la catástrofe en Deer Park y La Porte

La explosión y mega incendio desatado el lunes tras el choque de un vehículo con una tubería de gas obligó evacuaciones en el área.

Telemundo

HOUSTON - Finalmente quedó extinguida la llama que por tres días estuvo activa en un gigantesco incendio, tras la rotura y explosión de un gasoducto en las inmediaciones de La Porte y Deer Park.

El momento preciso fue captado por el Telecóptero de Telemundo Houston desde el aire poco antes de las 7:00 p.m.

Tanto las ciudades de La Porte como Deer Park informaron que la mayoría de los residentes y propietarios de negocios en las áreas evacuadas han podido regresar a sus hogares y lugares de trabajo y que, junto con Energy Transfer, la compañía a la que pertenece el oleoducto continúan ayudando a residentes y empresas con acceso a sus propiedades.

Parte de la avenida Spencer sigue cerrada entre Luella y Canada Road, hasta que terminen los trabajos de desmantelamiento en la zona.

El incendio comenzó el lunes por la mañana después de que un vehículo atravesó una valla y golpeó una válvula que provocó la explosión masiva y el incendio.

La mañana del jueves las autoridades de la ciudad de Deer park lograron ingresar a la zona restringida tras explosión. Ruby Guzmán con el reportaje.

El siniestro causó graves daños en toda la comunidad de Deer Park. Las llamas fueron tan intensas que derritieron las tejas de los techos cercanos y el plástico de los automóviles de las personas.

El impacto fue tal que se encontraron restos humanos en el automóvil calcinado y el cual provocó la explosión.

Aún se está llevando a cabo una investigación criminal para determinar quién era el conductor y cómo se desarrolló un incidente tan catastrófico.

Las autoridades informaron que los propietarios de viviendas afectados que no pueden regresar a sus hogares reciben alojamiento en hoteles de la zona. Cualquier propietario afectado que necesite ayuda puede llamar al 855-430-4491.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos