La decisión de la jueza que impide la cancelación del programa aún puede ser apelada en las Cortes
HOUSTON - Después de que una jueza federal bloqueara temporalmente los planes del gobierno de Trump para cancelar el parole humanitario a más de 530 mil personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, han surgido muchas dudas entre quienes tienen este permiso.
También entre quienes o entraron con CBP One, ya que se preguntan si es siguen vigentes los permisos de trabajo o hasta cuándo pueden quedarse en el país.
Según la abogada de inmigración, Silvia Mintz por ahora, estas personas mantienen un estatus legal y pueden seguir trabajando legalmente.
La orden de la jueza también dejó sin efecto, de momento, las cartas de revocación que muchos habían recibido.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
De acuerdo con la abogada Mintz “En este momento las personas quedan como estaban antes de que hicieran el anuncio de que iban a cancelarlo. Pueden continuar usando su permiso de trabajo. Pueden continuar usando su parole.
Sin embargo, dijo, tenemos que recordar de que esto es una decisión de la jueza que se puede apelar y seguramente el caso seguirá en las cortes, y posiblemente llegue hasta la Corte Suprema, que será quien tome la decisión final.
La abogada agregó que en este momento todas las personas que entraron con alguna clase de parole pueden estar tranquilas por el momento.
Local
Sin embargo, recomiendan buscar ayuda legal para explorar si existe alguna otra vía para solicitar un estatus migratorio más estable.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.