El Comité de Educación Pública de Texas aprobó un posible programa de vales escolares, ahora pasará al pleno del senado para votación. Edgar Olivares con el reportaje.
HOUSTON – Legisladores texanos del Comité de Educación de la Cámara de Representantes dieron apoyo a uno de los proyectos considerados prioridad por el gobernador Greg Abbott: el de los vales escolares.
El Senate Bill 2 que enfrenta su paso final por la Cámara de Representantes de Texas, fue apoyada por la mayoría republicana y ahora tendrá su último debate y votación en el pleno de la cámara baja de la legislatura.
Este proyecto busca garantizar los fondos que permitan crear un sistema de vales escolares que permita a los padres de familia obtener una ayuda económica en caso de que quieran inscribir a sus hijos en escuelas privadas.

Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los críticos de la iniciativa aseguran que puede crear discriminación, ya que serán las familias de mayores recursos económicos los que podrán pagar el costo de la matrícula.
Así, por lo menos, lo manifestaron los miembros de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes estatal.
Según el texto del proyecto, el estado podría ofrecer hasta $10,000 por estudiante o $11,500 si sufre algún tipo de discapacidad, pero depende de la capacidad económica de la familia y sus necesidades.
El costo promedio de una escuela entre primer y octavo grado son unos $12,500 al año.
Si es aprobada por el pleno de la Cámara de Representantes, la iniciativa pasará a firma del gobernador Abbott.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.