Su madre quedó de entregarlo a las autoridades
CONDADO HARRIS - Con una fuerte risa burlona y sin reparo alguno, un joven quedó captado en video tras causar un accidente con un automóvil robado en el sur de Houston.
El incidente ocurrió cerca de la cuadra 4442 de la Webelos Street intercepción con Rex Road en el área de Sherman Places.
Este incidente ha generado consternación en las redes sociales, muestra al sospechoso no solo confesando su delito, sino también amenazando a quien lo grabó con hacerle daño.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según los testigos, momentos antes del accidente, el joven estaba “quemando llantas” con el vehículo, lo que eventualmente provocó que casi volcara el automóvil en una zanja. Cuando un vecino salió a confrontarlo e intentó registrar sus placas, el sospechoso respondió con burlas.
“Yo quería tomar sus placas antes que se marchara”, explicó Brad Raynolds, el vecino que grabó el incidente con su teléfono celular.
En el video, se escucha al joven diciendo a Raynolds: “Oh, ¿vienes a anotar mis placas? Gracias, asegúrate también de llamarle a la policía”. Luego, mientras huía de la escena, gritó entre carcajadas: “¡Qué lástima que no grabaste mi cara! ¡Es robado, el vehículo es robado!”.
También te puede interesar:
El teniente Alfonso Barbosa, del Distrito Policial 2 del Condado Harris, confirmó que cuentan con suficiente evidencia contra el sospechoso, que presuntamente es menor de edad.
“Posiblemente, se le pueden poner cargos por posesión de un auto que es robado, incluso cuando le dice al otro ciudadano que él sabe dónde vive, de dónde salió, otro cargo por amenazar a esa persona”, explicó el oficial Barbosa.
El automóvil había sido reportado como robado apenas tres horas antes del accidente. Su propietario, Corbin Griffin, estima que las reparaciones costarán aproximadamente 15 mil dólares.
“Tenemos información que la mamá sí vio el video y ella podría entregarlo, pero aún no tenemos más información”, añadió el teniente Barbosa.
Las autoridades continúan buscando al sospechoso, quien, según reportes, debería ser entregado por su madre a más tardar mañana, aunque hasta el momento no se ha agendado dicha entrega.
La Oficina del Distrito Dos del Alguacil del Condado Harris insta a la comunidad a de tener alguna información que ayuda con la captura de este joven, puede comunicarse al 713-477-4070 o al 713-884-3131, la denuncia puede ser de manera confidencial.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.
