HOUSTON - El área metropolitana de Houston amaneció este jueves bajo una amenaza moderada de potencial de tiempo severo. Sin embargo, pocas horas después se degradó luego de que la mayoría de las tormentas se quedaran ubicadas sobre las aguas del Golfo de México.
Inicialmente se extendió el área de riesgo al incluir una buena parte de la zona sur de la interestatal 10, la cual no estaba contemplada.
Lluvias leves se registraron desde primeras horas de la madrugada sobre el área metropolitana, aunque sin intensidad mayor. Y ese fue el patrón de comportamiento durante toda la mañana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Tras estar bajo riesgo moderado hacia las 10:30 a.m. se degradó a uno menor, sin descartar que se pudieran presentar episodios de tiempo severo.
Las autoridades meteorológicas tuvieron -desde un principio- los ojos puestos sobre el desarrollo de potenciales tornados, sobre todo, por la vulnerabilidad de muchos residentes que viven en casas móviles.
Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades federales, el riesgo de perder la vida dentro de una casa móvil en un episodio de tornado es 20 veces mayor al que se registra cuando la persona está dentro de una vivienda edificada de forma permanente.
“En promedio, el 54% de las muertes causadas por un tornado dentro de viviendas se registran una casa móvil”, asegura las autoridades meteorológicas.
El Condado Harris tiene un sistema para que la comunidad se registre y reciba las alertas emitidas por la Oficina de Manejo de Emergencias. Aquí te puedes inscribir para recibir las alertas en tu teléfono celular.