HOUSTON

Reforzarán seguridad con más policías ante preocupación de residentes de Gulfton

El alcalde John Whitmire anuncia un intenso programa de reclutamiento policial durante encuentro con la comunidad de Gulfton

Telemundo

HOUSTON - En un significativo encuentro entre autoridades y residentes durante la Noche de Salida Nacional, el alcalde de Houston, John Whitmire, anunció un ambicioso plan para convertir a la ciudad en una de las más seguras de Estados Unidos mediante la contratación de nuevos oficiales de policía.

"Haremos un intenso programa de reclutamiento y Houston será una de las ciudades más seguras de Estados Unidos", aseguró el mandatario local durante el evento que reunió a la comunidad con las fuerzas del orden.

El jefe de la Policía de Houston, Noe Díaz, proyecta la incorporación de más de 200 nuevos elementos para el año 2025. "Queremos crecer más, no nos resuelve todo, pero es un paso bueno para enfrente", explicó Díaz, quien enfatizó la importancia de estos encuentros comunitarios para generar confianza entre la población y los uniformados.

La comunidad hispana ha recibido positivamente el anuncio. Fernando Villada, residente de Houston, comentó: "Yo creo que es muy bueno no solo para nosotros los hispanos sino para la población en general".

El área de Gulfton, en el suroeste de Houston, ha sido particularmente afectada por la violencia en las últimas semanas.

  • Un homicidio por disputa entre compañeros de apartamento a principios de agosto
  • El asesinato de un hombre mientras esperaba en un food truck
  • Una mujer y una menor heridas en un tiroteo en septiembre
  • Múltiples incidentes con armas de fuego que han dejado heridos y familias atemorizadas

Además de la violencia armada, el mapa criminal de la policía registra robos a residencias, vehículos, asaltos, agresiones sexuales y vandalismo.

Los residentes aprovecharon el encuentro para expresar sus preocupaciones. Barbie, una vecina del área, señaló: "Personas que vienen a vender acá andan haciendo un trabajo legal y vienen a poner tickets o molestar cuando hay problemas más graves como personas que andan vendiendo drogas, o asaltando".

Por su parte, Jazmín Madrid valoró positivamente la iniciativa policial: "A mí me parece super chévere que la policía se acerque a la comunidad para que puedan confiar más en ellos".

La Policía de Houston espera que con la incorporación de los nuevos elementos podrán mejorar los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia. El jefe Díaz destacó que muchos cadetes están listos para dar el paso y convertirse en oficiales, lo que permitirá fortalecer la presencia policial en las calles.

"Los resultados son de que la comunidad nos vea a nosotros como humanos, no nada más en los uniformes, sino que somos gente que estamos aquí para ayudarles", concluyó el jefe Díaz, reafirmando el compromiso del departamento con la seguridad ciudadana.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos