HOUSTON

Promueven la instalación de cajas seguras para salvar a bebés abandonados

Colocar cada caja segura puede costar hasta $22,000 pero quienes las promueven, dicen que salvar la vida de un bebé no tiene precio.

Telemundo

HOUSTON - Con la intención de evitar que más bebés mueran por abandono en el área metropolitana de Houston, una iniciativa para salvar vidas podría ser una realidad el próximo año.

Se trata de cajas seguras para bebés, mismas que se instalan en la pared de las estaciones de bomberos.

Si una madre se siente desesperada puede llegar, abrir la caja y dejar al bebé que estará seguro.

De inmediato se activará una alarma que notificará a los paramédicos para rescatar a la criatura, quienes lo llevarán al hospital para una evaluación médica.

La entrega se hace sin tener contacto con quien haya dejado al recién nacido.

Se trata de un proyecto que se extiende por todo el país a iniciativa de la organización Safe Haven Baby Boxes y que pronto podría llegar al área metropolitana de Houston.

Lo anterior para hacer frente a la epidemia de bebes abandonados en la región, que suman 11 durante el año fiscal.

La junta directiva de The Woodlands Township, recientemente aprobó el presupuesto para la instalación de una caja en la estación de bomberos número 6, informó Shelley Sekula-Gibbs, integrante de esta agrupación.

Actualmente la ley en Texas permite dejar a un bebe en un hospital, departamento de policía o de bomberos, sin que el adulto enfrente cargos legales.

Colocar cada caja segura puede costar hasta $22,000 pero quienes las promueven, dicen que salvar la vida de un bebé no tiene precio.

Por ahora solo hay tres de estas cajas en Texas, The Woodlands quiere tener la cuarta.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos