HOUSTON

Resultado de prueba de ADN que determinará si Jocelyn fue abusada sexualmente puede demorar 100 días

Es el tiempo promedio que el Centro de Ciencias Forenses de Houston toma para analizar los kits de abuso sexual. Este resultado es clave para la investigación de la Fiscalía del Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON - El resultado de la prueba que confirmará si la niña Jocelyn Nungaray fue abusada sexualmente podría demorarse hasta 100 días en darse a conocer.

Así se desprende de las cifras promedio que tiene el Centro de Ciencias Forenses de Houston, entidad adscrita a la ciudad y que es la que evaluará el kit de abuso sexual tomado por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris, que practicó la autopsia a la menor de 12 años hallada muerta bajo un puente en el área de Greenspoint.

De acuerdo con el Centro de Ciencias Forenses de Houston, la identificación de ADN en las pruebas de abuso sexual se toman un promedio de 100 días, es decir, un poco más de 3 meses.

Cabe aclarar, que a solicitud de las partes interesadas se puede pedir un aceleramiento en el análisis.

Las exequias fúnebres se llevarán a cabo el jueves a partir de la 1:00 p.m.

Actualmente, el Centro de Servicio Forenses tiene 353 análisis pendientes de pruebas de abuso sexual, según cifras reveladas por la entidad.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado si la niña fue objeto de abuso sexual, el alcalde de Houston John Whitmire ha insistido en que sí lo fue. Este ya ha hablado en dos oportunidades sobre esta situación, la última este miércoles en la sesión del concejo de la ciudad.

Allí expresó que la menor no solo fue asesinada, sino también abusada sexualmente, algo que ya había hecho el día que se encontró el cadáver de la menor bajo un puente sobre la calle Rankin.La fiscalía espera el resultado de este análisis de ADN dado que de ello depende que puedan pedir la pena de muerte para los acusados de matar a la niña, Johan José Martínez Rangel y Franklyn José Peña Ramos.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos