HOUSTON - Este miércoles en concilio municipal de Houston aprobo el plan del alcalde Sylvester Turner para erradicar el problema de cobros exagerados en los recibos de agua.
Una situación que Turner reconoció es frustrante para los consumidores, en parte debido a un reglamento municipal anticuado y que limita la ayuda ofrecida a los consumidores y a esto se suman las fallas en un alto número de medidores.
“Actualmente estamos enfrentando un alto número de fallas en los dispositivos de lectura de los medidores, debido a que tienen muchos años de uso, y la ciudad tiene que efectuar mediciones manuales”, dijo el alcalde
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El plan propuesto
- Los servicios de atención al cliente estarán equipados con herramientas y recursos para resolver la mayoría de las disputas en la primera llamada.
- Elimina el límite de veces que los clientes pueden hacer ajustes a sus cuentas por fugas de agua cada año y no solo dos veces por año.
- Agrega incentivos para los clientes que efectúen reparaciones de fugas por su propia cuenta, mismas que incluyen ajuste en las tarifas de hasta un 75% dependiendo la rapidez con la que se hagan las reparaciones.
- Bajo el nuevo reglamento los clientes califican para un reembolso total por reparaciones de hasta $2,000 o $250 para adultos mayores en vez de $1,000 y $100 actuales.
- El alivio máximo ofrecido se reducirá del 150% al 125% de la factura promedio del cliente.
- En los casos que se desconozca la causa del aumento, podrá haber un ajuste de hasta el doble de la factura.
- Los clientes que ya no utilicen agua en una de sus propiedades no tendrán que agar un contratista privado para remover el medidor, la ciudad de Houston podrá hacerlo a un costo de $150.
- Quienes se inscriban en recibos electrónicos recibirán un crédito de 50 centavos por mes.
- El nuevo reglamento será efectivo de manera inmediata.