HOUSTON – Las autoridades de Spring ISD se encuentran investigando a varios maestros de la escuela primaria Northgate tras ser acusados de administrar parches de melatonina o también conocidos como "stickers para dormir" a niños durante el horario escolar.
Estos parches o “stickers”, según denunció un padre de familia, podrían haber sido entregadas a los estudiantes con el objetivo de ayudarles a conciliar el sueño.
El incidente salió a la luz cuando un padre informó a la administración de la escuela que su hijo había recibido uno de estos parches en el aula. Los maestros implicados en el caso han sido suspendidos de manera preventiva mientras el departamento de policía del distrito escolar conduce una investigación exhaustiva.
"En cuanto recibimos la denuncia, los maestros involucrados fueron apartados de sus funciones y puestos en licencia administrativa", afirmó el distrito en un comunicado oficial. Además de los maestros, dos asistentes del aula también fueron suspendidos por precaución.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Esta es la declaración de Spring ISD:
La administración de la escuela primaria Northgate fue notificada por un padre de familia de que su hijo había recibido un parche de ayuda para dormir en el salón de clases por parte de su maestro. Al enterarse de la acusación, los maestros de ese salón fueron inmediatamente retirados de sus funciones y puestos en licencia administrativa. Como medida de precaución, dos asistentes de ese salón también han sido puestos en licencia administrativa mientras continúa la investigación por parte del Departamento de Policía de Spring ISD, ya que este incidente viola nuestra Política de la Junta FFAC (LOCAL).
La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad, y tomamos cada acusación de mala conducta con seriedad. Pedimos la paciencia de nuestra comunidad mientras el Departamento de Policía de SISD lleva a cabo su investigación.
Local
**Política de la Junta FFAC (LOCAL):** "Ningún empleado deberá administrar a ningún estudiante medicamentos con receta, medicamentos sin receta, sustancias herbales, esteroides anabólicos o suplementos dietéticos de ningún tipo, excepto cuando lo autorice esta u otra política del Distrito."