HOUSTON

Padre que abusó sexualmente de sus hijos adoptivos pasará 40 años en la cárcel

Hayim Nissim Cohen se declaró culpable de cuatro cargos de abuso sexual de menores y un cargo de indecencia con un menor de edad. Cumplirá las condenas de manera simultánea.

0:00
0:00 / 0:34
Telemundo

El hombre se declaró culpable de cuatro cargos de abuso sexual a menores

HOUSTON - Pasará 40 años en la cárcel, un padre adoptivo que abusó sexualmente de manera de al menos cuatro de sus hijos adoptivos y de conductas indecentes con un estudiante de intercambio que estaba bajo su cuidado.

A casi dos años de su arresto, Hayim Nissim Cohen, se declaró culpable de cuatro cargos de abuso sexual de los menores, por lo que el juez le impuso una condena de 40 años por cada uno de los abusos sexuales de menores y 15 años por un cargo de indecencia, en total 175 años en prisión, condenas que cumplirá de manera simultánea.

Acusan a padre adoptivo de abuso sexual de sus hijos
Hayim Cohen enfrenta dos acusaciones en el Condado Harris.

Su acusación original era de abuso sexual de por lo menos 6 de sus nueve hijos adoptivos.

En un caso que conmocionó a la comunidad cuando los abusos quedaron al descubierto, luego de que uno de sus hijos, entonces de 17 años, hiciera contacto a una emisión de un pódcast revelando el calvario que él y sus hermanos estaban viviendo.

Cohen, de 40 años y en silla de ruedas, escuchó la sentencia que lo mantendrá el resto de su vida en la cárcel.

Cuando fue arrestado en el 2023, se reveló que el hombre tenía órdenes de arresto en el condado de Harris y Fort Bend cuando fue detenido por un presunto caso de tráfico de personas.

Durante ese tiempo, Cohen había estado en libertad bajo fianza por un caso de 2019, donde fue acusado de tener contacto sexual con un estudiante de intercambio de España que vivía con él. Ese estudiante demandó a Cohen y a la organización que lo puso bajo su cuidado.

También se reveló que los Servicios de Protección Infantil realizaron al menos ocho investigaciones sobre la familia.

El juez le dijo a Cohen que sí entendía que pasará el resto de su vida en la cárcel.

En tanto, la fiscalía dijo que la declaración de culpabilidad brinda a las víctimas al menos el dolor de tener que testificar y revivir en Corte el infierno vivido.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos