HOUSTON - La sombra de otro sistema se mantiene en muchas comunidades del Golfo después de que el poderoso huracán Helene impactará con dureza el estado de la Florida.
Una onda tropical situada al norte de Panamá se moverá rumbo al norte, sobre el oeste del mar Caribe primero y posteriormente sobre el sur del Golfo. Preliminarmente se pudiera pensar en una ruta similar a Helene, pero ese sistema se encuentra más al sur, y su movimiento será más lento, con buenas condiciones de desarrollo, pero casi todos los modelos inciden en que no será tan potente.
Los principales modelos muestran un sistema desorganizado sobre el Golfo a finales de esta semana, sobre la zona central, con lento movimiento hacia Florida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los sucesivos frentes que ya empieza a cruzar el estado de Texas, aunque débiles, favorecen que la humedad tropical se mantenga fuera de nuestro ámbito, empujando casi todos los disturbios hacia Alabama o Florida, hacia la otra costa.
Típicamente vemos este tipo de rutas de los sistemas en esta época del año, cada vez se acercan menos a nuestras costas y se mueven más cerca de Florida o la costa este de los EE. UU.
Podemos afirmar que para Texas lo peor de la temporada de huracanes ya ha pasado cuando comienza octubre, eso no quiere decir que humedad tropical pueda acercarse a nuestro sector y dejar lluvias o tormentas, pero un sistema tropical... eso se torna cada día que pasa más complicado, lo cual es positivo para nuestros intereses.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.