HOUSTON - Tras la denuncia de vecinos de South Houston que vivieron un infierno con la ocupación ilegal de una vivienda en la que dicen había montañas de basura, intenso movimiento y hasta disparos, sale a relucir que en Houston hay varios reportes de ocupación ilegal de vivienda.
Una situación que de acuerdo con las autoridades del Distrito Policial Dos debe atacarse de inmediato para evitar que los inquilinos hagan derechos.
Según las leyes de Texas estas personas pueden obtener derechos con el simple hecho de haberse instalado en cualquier propiedad después de un tiempo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Aunque recientemente el gobernador Greg Abbott publicó en su cuenta de X que “En Texas, cualquiera que 'ocupa' ilegalmente una casa está infringiendo la ley”
Recalcando que son delincuentes que violan las leyes, como allanamiento de morada y conducta delictiva.
Sin embargo, la autoridad dice que se requiere de un proceso legal para poder desocupar a una persona de una vivienda o lugar, a pesar de que no sea el propietario de esta, ya que las leyes así lo demandan.
Local
“Hay un proceso, se puede ser criminal, puede ser civil y si es así viene siendo caso civil, dura mucho más tiempo, por lo pronto, inmediatamente cuando miran a alguien que está traspasando tienen que hablarnos rápido: ese es un caso es algo criminal, pero si quedan mucho tiempo viviendo allí y empiezan poniendo las luces y servicios, entonces viene siendo después algo civil”
De acuerdo con abogados civiles si los invasores comienzan a llevar muebles y ropa es más fácil para ellos alegar que es su vivienda.
Por ello el alguacil García recomienda extremar la vigilancia y si observas a alguien que entra a una casa abandonada, inmediatamente hay que hablar a los oficiales, porque si no hablan y las personas duran meses en el interior, es más difícil desalojarlos.
Pero esto no solo sucede con extraños, también le piden poner las cartas sobre la mesa con familiares o amigos a quienes invitas a quedarse por un tiempo en tu casa, ya que desde el momento en que cruzan la puerta, obtienen beneficios.
Si ves actividad ilegal en tu vecindario debes llamar a la policía.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.