HOUSTON – El puerto de Galveston da un paso importante hacia su futuro con el inicio de la construcción de la cuarta terminal de cruceros, ubicada en el “Pier 16”.
Esta nueva terminal, con una inversión de 151 millones de dólares, transformará un antiguo almacén de carga en una moderna instalación de 165,000 pies cuadrados, que contará además con un estacionamiento de 55 millones de dólares.
Con la apertura de esta cuarta terminal, Galveston espera alcanzar un nuevo récord de más de 2 millones de pasajeros anuales a partir de 2026, consolidando su posición como uno de los puertos de cruceros más importantes del país. Se espera que la terminal esté lista para recibir al crucero MSC Seascape en noviembre de 2025.
La construcción de esta nueva terminal de cruceros es clave también para la comunidad y la economía local. "Esta nueva terminal no solo generará empleos y crecimiento económico, sino que también fortalecerá la posición de Galveston como un destino clave en los mercados de cruceros de Estados Unidos y del mundo", afirmó Rodger Rees, director y gerente general del puerto de Galveston Wharves. Se espera que esta nueva terminal genere 925 empleos adicionales y 177 millones de dólares en ingresos locales anualmente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.