
HOUSTON - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, incautaron un mono araña escondido dentro de una mochila y más de $980,000 en cocaína oculta en un vehículo, cuando intentaban ingresar a Texas por diferentes cruces fronterizos.
El hallazgo del mono araña ocurrió el domingo 6 de abril, cuando un joven de 20 años y una mujer de 21 años, ambos ciudadanos estadounidenses, intentaron cruzar hacia Estados Unidos en un vehículo. Durante una inspección secundaria, los agentes descubrieron al animal escondido dentro de una mochila en el vehículo.
Lo más trending
El caso fue entregado al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, quienes iniciaron una investigación criminal. Ambos ocupantes del vehículo fueron arrestados y el mono fue trasladado al zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Algunos monos, como el mono araña, están protegidos bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Además, su importación como mascotas está prohibida y regulada por los CDC.
Ese mismo día, pero en el Puente Internacional de Hidalgo, un hombre de 68 años y ciudadano mexicano fueron detenidos después de que los oficiales los refirieran a una segunda revisión. Se encontraron 28 paquetes que contenían más de 73 libras de presunta cocaína escondida en el vehículo.
El valor estimado de la droga en las calles asciende a $980,218.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.