HOUSTON - Ya son dos días de un olor insoportable en la escuela Caney Creek High School, pero nadie sabe de dónde proviene.
Es tan intenso que este jueves 14 estudiantes reportaron sentirse mal y seis de ellos fueron trasladados al hospital en condición estable.
Las clases fueron canceladas el miércoles a medio día, cuando empezó todo; el jueves regresaron a la escuela, pero más tarde tuvieron que desalojar el plantel y el viernes la escuela estará cerrada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El insoportable aroma provocó movilización de equipos de bomberos y de materiales peligrosos que han rastreado el área sin saber de qué se trata.
Descartaron que sea una fuga de gas, también han revisado el drenaje y no han encontrado nada anormal.
De acuerdo a la Oficina de Bomberos de Caney Creek, podría tratarse de una broma de mal gusto provocada por alguien que está rociando algún tipo de aerosol, pero trabajan para determinar la causa exacta.
Local
En tanto el director de la preparatoria Caney Creek, Jeff Stichler, dijo en un comunicado que: “Nuestra investigación sobre el mal olor en la escuela continúa, ya que las pruebas de humo no han arrojado resultados concretos. Pedimos a quien tenga información sobre el caso que contacte a la administración de este recinto. También pueden hacer un reporte anónimo a través de la aplicación de alertas”.