HOUSTON - Una mujer de origen mexicano que se encuentra al borde de la muerte cumplió su sueño de volver a ver a su madre luego de 26 años. El proceso llegó a buen puerto con la intermediación de Telemundo Houston Responde.
Eliázar Montiel Cruz, de 56 años, fue diagnosticada con un cáncer terminal hace menos de un mes, luego de que terminara internada en el hospital Ben Taub por una pulmonía.
La mujer, quien fue tratada por un cáncer de mama hace dos años y a quien le tuvieron que practicar una mastectomía (remoción de uno de sus senos), recibió la mala noticia -tras la realización de varios exámenes médicos- de que el cáncer se había regado por su cuerpo, pero con la tan mala fortuna que esta vez afecta cerebro y pulmones.
Por ello, una de sus hermanas se puso en contacto con Telemundo Houston Responde con el propósito de buscar la ayuda que le permitiera a su mamá poder venir a Houston a compartir los últimos momentos de la vida de su hija.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Telemundo Houston Responde se puso en contacto con la abogada Naimeh Salem, quien sirvió de puente con el congresista federal demócrata Al Green, quien finalmente ayudó a que la señora Ofelia Cruz lograra obtener una visa humanitaria que le permitiera viajar de urgencia a Houston este domingo.
Green -en el pasado reciente- ha logrado obtener otras visas humanitarias para personas en situación de emergencia, en situaciones similares al caso de la señora Montiel Cruz.
La señora Ofeliz Cruz, de 80 años, se reunió en las últimas horas con su hija en el hospital Memorial Hermann de Katy a donde fue trasladada tras recibir el fatídico diagnóstico.
Ella logró viajar con una hija desde México y luego de 26 años se pudo abrazar nuevamente con Eliázar a quien encontró en la cama del hospital.
En diálogo con Telemundo Houston, Cruz fue tajante en su petición. "Solo le pido a dios que levante a mi hija de esa cama" enfatizó la mujer, quien ingreso a EEUU por el puerto de entrada de Matamoros (Tamaulipas) el domingo en la madrugada con un permiso de estadía por 12 días.
Quien también habló con Telemundo Houston Responde fue la propia Eliázar, quien reconoció que ante la tragedia que está viviendo y el reencuentro con su madre "no ha podido llorar", pero que "es una alegría poder volver a ver nuevamente a mi mamá".
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON